CARTA ASTRAL

CARTA ASTRAL

La carta astral es una instantánea del cielo, en el lugar de la Tierra y en el día y hora de tu nacimiento. En ella se reflejan las posiciones del Sol, la Luna, y los planetas, en relación con la bóveda celeste y con el horizonte del lugar de nacimiento, así como las relaciones de aquellos entre si. La interpretación de una carta astral (vulgarmente denominada horóscopo) consiste en descubrir de qué manera esas posiciones influyen, condicionan, y determinan las características personales y sociales de una vida. Primero nos vamos a referir a la posición de los astros (Sol, Luna, y planetas) en relación con el fondo de la bóveda celeste, que astrológicamente se considera dividida en doce partes, los doce signos del Zodiaco.
A pesar de que la complejidad de cada persona es muy superior a lo que se puede describir a una máquina, es posible, no obstante, establecer una serie de rasgos de personalidad y de destino, que se derivan de tu carta astral a partir de las posiciones de los astros el día de tu nacimiento. Creemos que el análisis de las características que vamos a enumerar a continuación podrá serte de utilidad para avanzar por el camino del autoconocimiento.
Si profundizamos un poco más, diremos que los planetas que conforman una Carta Astral, son:
* El Sol. Se reconocen en él el poder, la soberanía, la conciencia universal y el padre del sistema solar.
* La Luna. Se la reconoce como la Gran Madre, las emociones, la imaginación, lo femenino. * Mercurio. Es el mensajero de los dioses; refleja la comunicación, los viajes, la energía intelectual, el poder de la palabra.
* Venus. La diosa del amor, la armonía entre las gentes, la pura atracción sexual, la proporción en las formas, lo artístico.
* Marte. Se le reconoce entre otras facetas como al luchador nato, el destructivo, el magnánimo, el poderoso, el dinamismo.
* Júpiter. Dios de la grandeza del espíritu y de la grandiosidad, el juicio y sus virtudes, voluntad y disciplina.
* Saturno. Es reconocido como maestro celestial o disciplinado, la perseverancia, la estabilidad, el poder de la concentración.
* Urano. Se le reconoce como el dios de los inventos, la ciencia y lo imprevisto, la originalidad trascendental, el progreso innovador, los cambios y lo inesperado.
* Neptuno. Dios de la visión. Se le reconoce también como el rey de los abismos del subconsciente, las facetas desordenadas de la vida.
* Plutón. Es el dios de la luz y de la sombra. El último juicio, la elevación o la disolución, la energía cósmica trascendente.
Gracias al conocimiento de la influencia que cada planeta ejerce sobre las personas en el momento de nacer se puede elaborar una Carta Astral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario