sábado

En yoruba significa "padre del saber o de la adivinación" (de baba: padre, y awo: adivinación).
Son la mas alta jerarquía dentro de la Ocha y la religión Yoruba - Lucumi, pues son los depositarios del conocimiento encerrado de las sagradas escrituras de Ifá, el mas complejo oráculo de que se tenga conocimiento.  
El babalawo, según la ortodoxia cultual, es el encargado de entregar los orichas guerreros, primer paso en la consagración dentro de la santería.
Este sacerdocio impone determinada conducta social y personal, pero lo que mas lo distingue es el estudio constante de la naturaleza y el Universo, pero sobre todo de textos Sagrados o Tratados de Oddun, una extensa obra en la que predominan el simbolismo y un intrincado lenguaje Yoruba, lo que a menudo vuelve difícil e intrincada su interpretación. De ahí la obligación del Oluo (sabio, como también se le llama al babalawo) de estudiar a Ifá.
Al Awo acuden los creyentes para resolver todo tipo de problemas (personales, de salud, espirituales, económicos, matrimoniales) pues en Ifa están reflejadas todas las situaciones de la vida y su solución. Una teoría de los adeptos afirma: "ya todo sucedió en el mundo una vez, y fue recogido en el Libro Sagrado de IFA. Ahora solo falta la materia o la acción que llene de nuevo, por un instante, el espacio que habitamos".
Al sacerdocio de Ifá se puede llegar después de hacer Ocha o directamente, si asi lo dispone el oráculo, y la consagración dura siete días también, aunque con características bien diferentes en los rituales.
Para poder ser admitidos a esa orden superior, el aspirante debe seguir un curso de adiestramiento. En el caso de un babalawo, este proceso es largo y costoso. No se ha conocido a ninguno que haya podido seguir un curso tan extenso y tedioso que le permita realizar la labor de recitar, de memoria, la 4,096 historias de Ifá.
Las funciones que se consideran necesarias aprender para un entrenamiento o estudio adecuado son:
1) Los sacerdotes actúan como intermediarios entre los Orichas y los hombres, ofreciéndoles rezos y sacrificios.
2) Actúan como adivinadores, perteneciendo esta labor, muy particularmente, a los sacerdotes de Ifá (Babalawos). Deben dominar los instrumentos de adivinación.
3) Conducen y dirigen enjuiciamientos con el fin de crear un mayor sentido de moralidad; también preparan encantamientos, amuletos y otros artículos relacionados con el mundo espiritual que manejan.

NUESTRO BABALAWO :  ESTA A TU DISPOSICIÓN.
AWO-Babalawo.

- Santería Afrocubana.
- Consagrado en cuba La Habana
- Solución a tus problemas
- Salud, Estabilidad, Prosperidad, Amor
- Desenvolvimiento, Problemas de trabajo,
- Problemas de hogar
- IFA y la verdad andan Juntas
- ¿Quieres saber la tuya?, No dudes en consultarte .
Para pedir una consulta o cualquier tipo de aclaración sobre el servicio, mande un e-mail a : tiendaesotericacrepusculo@gmail.com
o bien llame al 647 893 888 le atenderemos encantados .

No hay comentarios:

Publicar un comentario