martes

Qué es Reiki
La palabra Reiki está compuesta por dos sílabas...Rei (universo, alma, espíritu) y ki (energía vital, chi, prana, mana, energía bioplásmica). Las dos unidas, presentan el concepto de la "Energía Vital Universal", que es lo que fluye a través de todo ser vivo.
Todos nacemos con esta energía, pero la vida cotidiana, el stress que acumulamos, nuestros "problemas" diarios, nos llevan a desequilibrarnos energéticamente. Este método de autoayuda no requiere de ningún sistema de creencia o pensamiento para ser activado y puede ser facilmente incorporado como disciplina para poder armonizar nuestros cuerpos físico, mental, emocional y espiritual.
Reiki es un método que, particularmente, se transmite través de "attunnements" o activaciones o "iniciaciones", por consiguiente, no se puede aprender mirando, copiando, leyendo un libro, etc. Estas activaciones tienen que ser transferidas por un Maestro que haya sido iniciado en el método original, es decir, con las técnicas correctas, correcto entrenamiento y amplia experiencia en la práctica del método. (En la actualidad, a diversos nuevos métodos se les ha agregado la palabra Reiki y con las nuevas modificaciones y agregados, se corre peligro de perder la verdadera escencia). Estas activaciones sintonizan a la persona que las recibe a una frecuencia de "energía vital" notablemente mayor que lo "normal" y luego de haberlas recibido, el solo contacto de las manos penetrando un campo energético (seres humanos, planta, animales) es suficiente para activar el canal.
Existen tres niveles en el mètodo tradicional.Principalmente, Reiki es un mètodo de autoayuda, quiere decir, para nosotros mismos. Tambien se puede transmitir esta energìa a otras personas para ayudarlas a equilibrarse y lograr así, que su sistema funcione correctamente llevandolas a sanar sus cuerpos y a mantener un perfecto estado de salud.
Niveles de Reiki
El sistema Usui de Sanación Natural consta de tres niveles.
Primer Nivel: 
En este nivel, las personas reciben una serie de cuatro iniciaciones, también llamadas activaciones, las cuales activan y alinean importantes centros energéticos superiores, permitiendo así la penetración de un mayor flujo de "energía vital". Si bien abarca el trabajo sobre todos los cuerpos, (físico, emocional, mental y espiritual), apunta fundamentalmente a los cambios en el cuerpo físico y el cuerpo emocional mas unido a este. En este nivel se recibe instrucción práctica para un autotratamiento, diversos ejercicios para familiarizarse con esta energía, tratamiento de otras personas, animales y plantas.
Este seminario se transmite en dos días de, aproximadamente, cinco horas cada uno. Una vez finalizado el mismo, comienza la etapa de asimilación y centralización de todos los cuerpos que, en cada individuo, llevará su propio tiempo desarrollar. De acuerdo a la disciplina que mantenga, será su experiencia.
Un mínimo de dos meses de práctica, es recomendado antes de acceder al segundo nivel.
Segundo Nivel: 
En este nivel, las personas reciben una iniciación adicional, la cual les permite el uso de las técnicas correspondientes al mismo. Se trabaja muy profundamente en los planos emocional y mental, a demás de poder enviar esta energía sanadora a distancia a otras personas y situaciones puntuales.
El aumento del flujo de energía es mucho mayor que en el primer nivel.
Tercer Nivel: 
Maestría Este nivel, a diferencia de los anteriores, solo lo cursan aquellas personas que deciden dedicarse a la enseñanza del método.
Para esto es requerido el trabajo constante de los niveles I y II por espacio no menor a un año. Que hayan experimentado sobre si mismos y sobre otras personas, sanación en todos los cuerpos.
El nivel III no se enseña en un fin de semana, tampoco en seminarios grupales ni en cursos acelerados. Es una relación personal entre el Maestro y discípulo de mas de un año de entrenamiento para que puedan producir la apertura del canal en otros individuos correctamente. El respeto a las técnicas originales y a los Maestros es condición "sine quanon" para el ingreso a este nivel.
Beneficios de Reiki
Cura la causa y elimina el efecto del desbalance.
Da energía rápidamente y saludablemente a todo el sistema.
Ayuda a disminuir el sentido de impotencia ante situaciones críticas de salud física y emocionales.
Ayuda a eliminar el stress acumulado durante el día en la vida cotidiana.
No es un sistema de creencia; una vez activado puede ser siempre utilizado, como ha sido enseñado.
Es simple, fácil, efectivo y saludable.
Es una técnica para usar uno mismo y ayudar a otros.
Una vez activado, está para siempre.
No hay riesgo de perderlo.
Acrecienta en uno las cualidades de amor, cuidado, crecimiento interior, compasión, confianza, actualización, paz, calma y serenidad.
Cuando uno aumenta la capacidad para recibir, también aumenta la capacidad para dar.
Activa, carga y descarga y transforma energía.
Es fácil de aprender y utilizar.
Niños/as pueden aprender el método.
No interfiere con sus creencias religiosas.
Puede ser utilizado con animales y plantas.
Energiza su sistema en forma rápida y saludable.
Puede ser utilizado en todo momento, lugar y situación.
Ayuda a prevenir desórdenes físicos y a mantener un estado de buena salud.
Es una mano llena de salud.
Maestros
Sensei Mikao Usui 
Nacido en Taniai el 15 de Agosto de 1865 
A través de una larga y profunda búsqueda que lo llevó a atravesar varios continentes, redescubrió esta milenaria técnica a fines del siglo XIX, en Japón
En 1922 abrió una escuela de Reiki en Tokio donde enseñó 16 Maestros del sistema, tres de ellos, Taketomi, Hayashi y Gyuda (también conocido como Ushida). Este último fué el primer presidente de la "Reiki Society" situada en el templo Saihoji en Suginami (suburbio de Kioto), pero perpetuó la adaptación médica de Hayashi 
El Maestro Usui hizo su transcición el 9 de Marzo de 1926 en Fucuyama.
Chujiro Hayashi
1878-1940
Al final de su vida, Usui transmitió su conocimiento al Dr. Hyashi, nombrándolo su sucesor y protector de esta sagrada técnica. Hayashi creó en Tokio un importante centro de salud.
Hawayo Takata
En este centro de salud, la Sra. Takata, nacida en Kawai en las navidades de 1900, se curó de una enfermedad terminal; Luego de esta experiencia dedicö su vida a Reiki, siendo nombrada en 1940, sucesora del Dr. Hyashi.
Un certificado fechado, en Honolulu, el 21 de Febrero de 1938 acredita que tenía el nivel de Maestra (una de los 13 maestros que preparó el Dr. Hayashi) lo cual le permitía practicar y enseñar el método en U.S.A. Antes de hacer su transcición en el mes de Diciembre de 1980, la Sra. Takata preparó 22 maestros en este arte.
LOS 22 MAESTROS DE TAKATA
Hawayo Takata practicaba y enseñaba Reiki en Hawaii desde 1938. Luego se mudó a California donde continuó su trabajo con Reiki. Ella no transmitió maestrías hasta 1975, y antes de su fallecimiento en Diciembre de 1980 entrenó 22 Maestros.
Los 22 Maestros de Hawayo Takata
George Araki
Dorothy Baba
Ursula Baylow
Rick Bockner
Patricia Bowling
Barbara Brown
Fran Brown
Phyllis Furumoto
Beth Gray
John Gray
Iris Ishikuro
Harry Kuboi
Ethel Lombardi
Barbara McCullough
Mary McFayden
Paul Mitchell
Bethel Phaigh
Shinobu Saito
Virginia Samdahl
Wanja Twan
Barbara Weber Ray
Kay Yamashita
Principios de Reiki
Solo por hoy daré gracias por todas mis bendiciones
Solo por hoy no me preocuparé
Solo por hoy no me enfadaré
Solo por hoy haré mi trabajo honestamente
Solo por hoy seré amable con vi vecino y con cada criatura viviente.
Linaje
Mikao Usui
Chujiro Hayashi
Hawayo Takata
Barbara Weber Ray
John Latz
Jorge Magri

No hay comentarios:

Publicar un comentario